Cripcoton 2013 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

CRIPCOTON 2013

-

Cuarta Maratón Anual: CRIPCOTON 2013
Meta: Un millón trescientos cincuenta mil lempiras
(L. 1,350,000.00)
Sábado
14 de diciembre de 2013
Auditorio del Instituto Saint John
Puerto Cortés
de 1:00 p.m.-6:00 p.m.
Eventos para niños
de 7:00 p.m. - medianoche.
Eventos para adultos

  • El lunes 28 de octubre de 2013 en reunión en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés a partir de las 6:00 p.m., se conformaron las distintas comisiones para la cuarta maratón anual: CRIPCOTON 2013.


  • Se designó como Coordinadora de la CRIPCOTON 2013 a la Sra. Reina Emelina López y como SubCoordinador al Sr.  Juan Ramón Funez Martínez.


  • En la Comisión de Mercadeo se nombró a la Lic. Pamela Margarita Munguía Ramos y a la Lic. Karla Margarita Carrasco Johnson.


-

Afiche de promoción de la CRIPCOTON 2013 elaborado por la Ingeniero Seidy Gabriela Contreras Cruz


  • El viernes 8 de noviembre de 2013, se recibió de parte de La Radio "La Voz del Atlántico" de Puerto Cortés un spot publicitario para solicitar ayuda para la CRIPCO.  El spot fue elaborado por Maryorie y Rafa.


Haz Click en la flecha que apunta hacia la derecha del control para escuchar el spot publicitario.

Hay varios spots solicitando apoyo a la CRIPCOTON 2013 (subidos a youtube)


  • La Licenciada Pamela Margarita Munguía Ramos de la Comisión de Mercadeo elaboró un afiche de promoción, el cual se pegó en muchos establecimientos y lugares de Puerto Cortés  y la hoja volante de apoyo a la CRIPCOTON 2013 que se incluyó gratuitamente dentro de algunas ediciones de periódicos en la localidad:

Afiche

Hoja Volante

También diseñó un sticker para ser pegado en los vehículos automotores y La señora Rósula Eng de Cruz, porteña ciento por ciento, elaboró y donó 300 stickers con ese diseño, los cuales se vendieron a L. 50.00 cada uno.

Haga click sobre la imagen de la derecha para agrandarla

  • El jueves 14 de noviembre de 2013, oficialmente se hizo el lanzamiento de la CRIPCOTON 2013.


Haga Click Aquí para ver más información sobre el lanzamiento oficial de la CRIPCOTON 2013


El mismo día del lanzamiento comenzó la campaña de iniciar la recolección de donaciones por medio de botellones.


  • Los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2013, la Profesora Sara Ondina Suazo, un integrante del Cuerpo de Bomberos y un voluntario de CRIPCO estuvieron en las instalaciones de la ENP en Puerto Cortés, visitaron las oficinas de la Cooperativa CACEENP dentro del recinto portuario (donde las empleados cobraron su sueldo) y también recorrieron las mayorías de las oficinas, talleres y bodegas de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés. Se recolectó en total L. 13,363.00 (trece mil trescientos sesenta y tres Lempiras).



Sara Ondina Suazo en las instalaciones de la Cooperativa CACEENP en el Recinto Portuario

  • Asimismo se recoletaron los botellones que estaban en la Abarrotería El Super Barato y se pusieron otros nuevos, también se pusieron botellones en algunas instituciones que lo solicitaron (como la oficina principal del Banco Atlántida).


  • A partir del miércoles 4 de diciembre de 2013, las televisoras locales comenzaron a pasar los distintos Spots publicitarios en apoyo a la CRIPCOTON, asimismo directivos y voluntarios de CRIPCO visitaron distintos programas televisivos y de radioemisoras para exhortar a la población a que apoyara a la CRIPCOTON 2013. El Canal 100 de la Municipalidad de Puerto Cortés comenzó una semana antes a pasar los spots publicitarios.

Los siguientes programas, radioemisoras, Canales de TV y Cable colaborarón
con la CRIPCOTON 2013

Teleport
SETCOM Cable
Best TV
Porvenir TV
TEN Canal 10
Canal 11
Multicable
La Voz del Atlántico
La Tribuna del Pueblo
Noticias Teleport
Actualidad Porteña

Noticias del Puerto
Notidiario
La noticia en su punto
Poder informativo
Libre Expresión
Intimidad con la mujer
Abriendo brecha
Doble impacto
Puerto Cortés de noche y al desnudo
Noticiero Diario XXI
Diario El Tiempo
Portal Puertocorteshn.com

Los siguientes periodistas ayudaron con la CRIPCOTON 2013

Ricardo Martínez
Henry Arambú
Ricardo Guerra
Ana María Pineda García
Freddy Abud
Christian Rowe
Ana Isabel Cantón
Domingo Castillo
Mario Reyes

Yolani Izaguirre
Ciro Good
Fernando Núñez
Oscar Nolasco
Anibal Núñez
Boris Romano
Mario Cano
Víctor Daniel Puerto
Fausto Thomas

  • Distintos Directivos y Voluntarios de CRIPCO se movilizarón entre las diferentes empresas, instituciones y conocidos y solicitado ayuda para la CRIPCOTON 2013, labor que fue muy fructífera.

  • Gracias a las gestiones de la Licenciada Sandra Lorena Matta Alfaro, Gerente Regional de Banco Laffise y una noble alma muy altruista y de gran corazón, la primera donación recibida para la CRIPCOTON 2013 fue de Banco Lafise que donó L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras), los cuales fueron depositados directamente en la Cuenta que CRIPCO mantiene en ese Banco.


  • Camiones y Motores, S.A. (CAMOSA) donó la cantidad de L. 15,000.00 (Quince Mil Lempiras) para la CRIPCOTON 2013. Esta empresa siempre se ha identificado en forma positiva con CRIPCO.


  • Cementos del Norte S.A. (CENOSA) donó la cantidad de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras) para la CRIPCOTON 2013. Esta empresa siempre se ha identificado positivamente con CRIPCO.


  • La Agencia Aduanera Marco Tulio Gutierrez depositó en la cuenta de CRIPCO en el Banco de Occidente una donación de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras) para la CRIPCOTON 2013. Esta agencia siempre se ha identificado positivamente con CRIPCO.


  • En la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés (que siempre se ha identificado con CRIPCO desde sus inicios) se hicieron 3 recolectas por medio de botellones (la primera los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2013, la segunda el viernes 6 de diciembre de 2013, y la tercera el jueves 12 y viernes 13 de diciembre de 2013), la primera recolecta fue realizada por voluntarios de CRIPCO y las dos últimas por la Juventud CRIPCO. Gracias al gran corazón de los Ejecutivos y Trabajadores de esa Empresa, se recolectó más de L. 44,500.00 en efectivo (incluyendo un cheque personal por L. 500.00), se vendieron 23 cajas de velas olorosas (cada caja contiene 12 veladoras a L. 30.00 la unidad), más los stickers y camisetas. En estas recolectas, desde el más humilde trabajador hasta los Ejecutivos de más alto nivel (Gerente General, Sub Gerente General, Asesores, Auditor Interno, Sub Auditor, Superintendente de Puerto y sus Asistentes, Jefes de División y sus Asistentes, Jefes de Departamentos y sus Asistentes, etc.) donaron para la CRIPCOTON 2013, el valor recolectado más los objetos vendidos ascienden a un valor superior a los L. 55,000.00, aparte la donación que fue aprobada directamente por el Consejo Directivo de la Empresa y cuyo valor ascendió a L. 250,000.00 (Doscientos Cincuenta Mil Lempiras) y el cheque  fue entregado en plena CRIPCOTON 2013 por el Superintendente de Puerto Cortés General (r) Giordano Bruno Fontana Hedman acompañada de la Jefe de Unidad de Promoción y Mercadeo: Lic. Karla Johnson.



  • La Empresa AMPAC Honduras donó la cantidad de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras).

  • La Empresa ELCOSA que siempre ha apoyado a CRIPCO desde sus inicio, entregó una donación de L. 80,000.00 (Ochenta Mil Lempiras), fue entregado por la Lic. Erika Durant.



  • La Empresa AGRECASA entregó una donación de L. 21,870.00 (Veintiun Mil Ochocientos Setenta Lempiras) en efectivo más el valor del material con el cual se rellenó la entrada de las instalaciones de CRIPCO y cuya suma es superior a L. 50,000.00



  • Abarrotería el Super Barato de Pedro Valladres, quien siempre ha apoyado a CRIPCO desde sus inicios, donó la suma de L. 120,000.00 (Ciento Veinte Mil Lempiras) y los empleados de Abarrotería El Super Barato donaron la cantidad de L. 5,250.00


  • La Agencia Guzmán y Cía donó la cantidad de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras).


  • Banco de los Trabajadores donó la cantidad de L. 50,000.00 (Cincuenta Mil Lempiras).


  • Equidad Compañía de Seguros donó la cantidad de L. 20,000.00 (Veinte Mil Lempiras).




  • Transcoma donó la cantidad de L. 8,000.00 (Ocho Mil Lempiras).


  • Aguas de Puerto Cortés donó la cantidad de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras).


  • Inversiones y Transportes Terrestres donó la cantidad de L. 20,000.00 (Veinte Mil Lempiras).


  • La Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés donó la cantidad de L. 5,000.00 (Cinco Mil Lempiras).


  • DIHEGO donó la cantidad de L. 8,900.00 (Ocho Mil Novecientos Lempiras).


  • Tan pronto se enteraron de la celebración de la 4a. Maratón anual de CRIPCO, la Señora María Irazema Galindo de Soriano, esposa del distinguido Misionero Dr. Guillermo René Soriano (porteños residentes en Carolina del Norte, Estados Unidos de América), viajó a Honduras un día antes de la CRIPCOTON 2013 y junto con sus familiares hicieron varias actividades en el Barrio Cienaguita, Puerto Cortés y el total recaudado L. 10,236.00 (Diez Mil Doscientos Treinta y Seis Lempiras), se entregó en la CRIPCOTON. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta noble Dama de gran corazón y toda su familia!


  • CRIPCO ha trascendido fronteras y continentes, no solo se atienden pacientes de otros países, también se recibe donaciones fuera de Honduras. El miércoles 4 de diciembre de 2013, procedente de Sevilla, España, se recibió la donación de 200.00 (Doscientos Euros), equivalentes a L. 5,338.20 que fueron depositados en la cuenta de Cripco en Banco de Occidente, una distintiguida y altruista Dama Española de gran corazón (quien nunca ha visitado Honduras) realizó esta donación para la CRIPCOTON 2013. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta noble y bondadosa alma caritativa!


  • Hondureños residentes en Estados Unidos de América enviaron varias donaciones para la CRIPCOTON 2013.


  • Catedráticos y alumnos de la Universidad Tecnológica de Honduras - Campus Puerto Cortés que siempre se han identificado con CRIPCO, hicieron recolectas y donaron: L. 21,000.00 (Veintiun mil Lempiras).


  • También se recibieron donaciones para la CRIPCOTON 2013 de instituciones y personas fuera de los municipios de Puerto Cortés y Omoa.  El Sr. Juan Ramón Bautista desde Trujillo, Departamento de Colón donó L. 1,500.00, la empresa SODISA de Tegucigalpa, M.D.C. donó L. 1,000.00, la empresa GBM de Honduras desde Tegucigalpa, M.D.C. donó L. 3,000.00, la empresa Jetstereo de San Pedro Sula donó L. 1,000.00 y desde Tegucigalpa, M.D.C. María Luisa Chong Wong y sus amigas donaron L. 12,703.40; algunas de esas amigas viven fuera de Honduras.


  • La Juventud CRIPCO realizó varias actividades y también recolectó fondos en diferentes lugares de Puerto Cortés. En plena CRIPCOTON, la Juventud CRIPCO entregó L. 150,000.00 (Ciento Cincuenta Mil Lempiras) producto de sus actividades y recolectas




Haga Click Aquí para ver la labor de la Juventud CRIPCO

  • El Elenco de la Calle 8 estuvo presente en la CRIPCOTON 2013 y amenizó al público presente y a los televidentes que seguían el evento.





  • Transporte Ilangueños que siempre ha apoyado a CRIPCO desde sus inicios, donó L. 40,000.00 (Cuarenta Mil Lempiras) y los empleados de Transportes Ilangueños donaron L. 17,140.00


Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

  • En Plena CRIPCOTON 2013 se hizo entrega, en caracter de donación por parte de CRIPCO, de una silla de ruedas para el Sr. Héctor Licona.


Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

  • Los Padres/Madres de los pacientes de CRIPCO entregaron en sobre sellado el dinero que pudieron recolectar con sus vecinos y dichos sobre se depositaron en una urna especial y los valores recibidos son superiores a los L. 22,600.00 (Veintidos Mil Seiscientos Lempiras).


Urna donde se depositaban los sobres con donaciones recolectadas por
los Padres/Madres de pacientes de CRIPCO

  • Muchas personas e instituciones donaron en efectivo o ayudaron con la comida de los voluntarios que estuvieron recolectando con los botellones, pero prefieren mantenerse en el anonimato.


  • Desde las 6:00 a.m. del día sábado 14 de diciembre de 2013, los distintos voluntarios anduvieron con botellones en los diferentes barrios  de los lugares de los Municipios de Puerto Cortés y Omoa pidiendo ayuda voluntaria para la CRIPCOTON 2013. En algunos barrios se recogieron botellones especiales con ayudas para la CRIPCOTON.


Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

  • Un caso muy interesante y digno de imitar es el del niño de 5 años de edad: César Caleb Grájeda de la Colonia Miramontes, Municipio de Puerto Cortés, quien durante todo el año 2013 estuvo ahorrando los centavos, depositándolos en una alcancía, para comprarse un juguete en navidad, el día de la recolecta prefirió entregar dicha alcancía con todo el dinero ahorrado: L. 79.70 para la CRIPCOTON 2013. !Que Dios Todopoderoso bendiga a esta noble criatura y su familia por tan noble gesto altruista!




  • El popular PATOTAS (un indigente muy querido en Puerto Cortés) también colabóró en las recolectas de dinero con botellones.



  • La Cooperativa Mixta Porteña Ltda. (COOMPOL) donó la cantidad de L. 122,000.00 (Ciento Veinte Dos Mil Lempiras), aprobados por su Junta Directiva que preside la Licenciada Pamela Margarita Munguía Ramos, valor que incluye los L. 2,000.00 que previamente se había entregado unos días antes para la campaña de lanzamiento y promoción de este evento.


Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito CACEENP, que siempre se ha identificado con CRIPCO desde el inicio, hizo una importante donación de L. 465,710.00 (Cuatrocientos Sesenta y Cinco Mil Setecientos Diez Lempiras), desglosada así:


Cooperativa CACEENP

L. 450,000.00

Empleados CACEENP y comité

6,710.00

Junta Vigilancia CACEENP

2,000.00

Junta Directiva CACEENP

7,000.00

Total

L. 465,710.00


La Presidenta de la Junta Directiva de CACEENP, Lic. Rosana Maribel Carranza Soto anunció que a partir del año 2014, todas las transacciones que se realizaran en la Cooperativa, en el redondeo de los centavos al siguiente lempira, esa diferencia de centavos se depositaría en la cuenta de CRIPCO que tiene en CACEENP.

Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

  • La Municipalidad de Puerto Cortés, que siempre ha apoyado a CRIPCO desde sus inicios, hizo una importante donación de L. 284,000.00 (Doscientos Ochenticuatro Mil Lempiras) desglosada así:


Corporación Municipal

L. 70,000.00

Alcalde y Regidores

18,000.00

Comisión de Seguridad Ciudadana

50,000.00

Empleados Socialmente Responsable

25,000.00

Contratistas de la Municipalidad

106,000.00

Equipo de Futbol de la Municipalidad

5,000.00

Sindicato de Empleados Municipales

5,000.00

Allan David Ramos Molina y Familia

5,000.00

Total

L. 284,000.00


Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

-

Posteriormente y como punto culminante, se hizo realidad el principal sueño de los Directivos, Asesores, Voluntarios, Personal y Pacientes de CRIPCO y de la comunidad en General, el Alcalde Municipal anunció públicamente que la Corporación Municipal había aprobado la donación de un terreno de cuatro mil (4,000) metros cuadrados ubicado frente al Instituto Franklin Delano Roosevelt, carretera a Omoa y con un valor catastral de L. 3,500,000.00 (Tres Millones Quinientos Mil Lempiras) para que el Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO) pudiese construir su propio edificio, prometiendo ayudar para ver como dicha construcción fuese una realidad.

-
  • Antes de las 12:00 medianoche del sábado 14 de diciembre de 2013, se anunció el cómputo contabilizado hasta ese momento y que se había superado los Dos Millones de Lempiras.

-
-
-
  • Los medios de comunicación locales (Televisión por cable, Radioemisoras) y muchas otras personas colaboraron con la CRIPCOTON 2013 desde antes del inicio de este evento y así la población en general pudo seguir esta obra de amor por la humanidad en sus hogares.


Haga Click en las miniaturas de abajo para agrandarlas


  • Posterior al cierre de la CRIPCOTON 2013 se recibieron otras donaciones importantes que por motivo de fuerza mayor no pudieron entregarse en la CRIPCOTON 2013 o que fueron depositados directamente en las cuentas de CRIPCO que tiene en los Bancos y Cooperativas y que no estaban contabilizadas en el cómputo que previamente se había anunciado.


  • Operadora Portuaria Centroamerica (OPC), una empresa que recién inicia operaciones en Puerto Cortés y que es socialmente responsable, se hizo presente en las Instalaciones de CRIPCO y donó un valor superior a los L. 3,000.00 que es producto de una recolecta entre los empleados que, hasta ese entonces, había contratado dicha empresa, asimismo la Gerente de Recursos Humanos Lic. María Alejandra Reyes informó que OPC está realizando la compra de un Verticalizador (Rehabilitation Tilt Table) y que llegaría en los primeros meses del 2014 para ser entregado directamente a CRIPCO. Con este anuncio se vuelve realidad otro de los sueños que desde el 2011 tienen los Directivos y Fisioterapeutas del Centro: la adquisición de un verticalizador que beneficiará enormemente a los pacientes de CRIPCO. El valor estimado de este aparato (cuyo peso es superior a las 200 libras) es de aproximadamente US$4,000.00 (Cuatro Mil Dólares de Estados Unidos de América) ya puesto en Honduras.


Desde el año 2011 CRIPCO no adquiría equipo nuevo, pero desde el primer trimestre del 2013 y gracias a donaciones de pacientes e instituciones, comenzó a equiparse de nuevo adquiriendo aparatos y dispositivos con tecnología de punta de última generación, más la próxima donación del verticalizador por parte de OPC, los pacientes de CRIPCO son los que saldrán mejor beneficiados porque se podrán rehabilitar en el menor tiempo posible.


  • El viernes 20 de diciembre de 2013, a las 6:00 p.m. en la Sede de los Bomberos Municipales de Puerto Cortés, la Junta Directiva de CRIPCO en una conferencia de Prensa ante los medios de comunicación informaron del monto final recaudado hasta la fecha, señalando que se superó la meta establecida, la donación por parte de la Corporación Municipal de un terreno para construir el edificio propio, la próxima donación de un verticalizador por parte de la empresa Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) y agradeciendo a las instituciones, pueblo y la comunidad en general por ser tan generosos con CRIPCO, lo mismo que los medios de comunicación, a quienes se les entregó un Diploma de Reconocimiento. Aprovechando la ocasión el Señor Francisco "Tito" Rivera por intermedio del Coronel de Bomberos: Hernán Canales hizo entrega de unos tableros de Freeman que se usarán en la Terapia Ocupacional en CRIPCO.


¡ Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendiga a todas las personas e instituciones que abrieron su corazón y colaboraron y ayudaron a la CRIPCOTON 2013 !

-

Total recolectado botellones

L. 185,267.62

Total efectivo donado por empresas/personas

1,972,338.54

Suma Total

L. 2,157,606.16


Del total recogido en botellones, en el Municipio de Omoa se recolectó la suma de L. 21,821.00 (Veintium Mil Ochocientos Veintiun Lempiras).

Además está el terreno donado con un valor catastral de L. 3,500,000.00 (Tres Millones Quinientos Mil Lempiras)

Haga click en las miniaturas de abajo para agrandarlas

Muchas organizaciones, personas colaboraron con los distintos eventos de la CRIPCOTON 2013, agradecemos a:

  • Sheryl Saravia

  • Alejandro Martínez (Pira)

  • Charlene Meléndez

  • Anna Muñoz

  • Natty Joel Paz

  • Giovanny Rosales

  • Elenco de Calle 7

  • Dirección de Tránsito

  • Policía Preventiva

  • Polica Municipal

  • Policía Vial Municipal

  • Centro de Estudios Navales

  • Base Naval de Puerto Cortés

  • Empresa Nacional Portuaria

  • Comisión de Seguridad Ciudadana

  • Municipalidad de Puerto Cortés

  • Instituto CECI

  • Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés

  • Cruz Roja Hondureña Consejo 13 (Puerto Cortés)

  • Iglesia Bautista Dios con Nosotros

  • Iglesia Bautista Cienaguita

  • Iglesia Bautista Pueblo Nuevo

  • Saint John's Episcopal School

Galería de fotos de la CRIPCOTON 2013


Regreso al contenido