CRIPCO Noticias Año 2016 - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

NOTICIAS

Año 2016

(Haga Click sobre cualquiera de las fotos en miniatura que están dentro de un recuadro para agrandarla)

    • El miércoles 14 de diciembre de 2016 fue el último día de terapia del año, el 15 de diciembre de 2016 se cerró el centro por vacaciones. Durante las semanas del 6 al 12 se mudará a su nueva edificación y a partir del lunes 19 de enero de 2017 se darán nuevamente terapias a los pacientes en el nuevo local.

    • El sábado 10 de diciembre de 2016 se realizó la 7a. Maratón: CRIPCOTON 2016. Todo un éxito.


    • El sábado 26 de noviembre de 2016 alumnos de carrera de mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) Campus San Pedro Sula presentaron en ese campus universitario el proyecto de la campaña social: "Yo estoy con Cripco".

    • El lunes 21 de noviembre de 2016 se realizó un desayuno de directivos de Cripco y los medios de comunicaciónes en Albert's Cafe.

    • El domingo 20 de noviembre de 2016 se recibió la visita y entrega de donación de parte de Manuela Bump-Murillo.

    • El sábado 19 de noviembre de 2016 alumnos de la UTH Campus San Pedro Sula junto con otros voluntarios de CRIPCO realixaron la "operación stickers" para la venta de stickers, camisetas, tazas, gorras y recolectar fondos con botellones en el Parque Central y túmulo de la 3a. Avenida frente al Jardín de Niños Ismenia Soriano de Medina.

    • El viernes 11 de noviembre de 2016 se impartió una charla sobre Deficit de Atención en niños en edad escolar.

    El jueves 10 de noviembre de 2016 celebró el recordatorio de su natalicio la Dra. Doris Altamirano, Vicepresidenta de CRIPCO.

    El domingo 6 de noviembre de 2016 celebró el recordatorio de su natalicio la Sra. Dilsia María Calderón, Tesorera de CRIPCO.

    • El martes 1 de noviembre de 2016 se impartió una charla sobre trastornos del lenguaje en la Guardería Infantil Municipal.

    • El viernes 28 de octubre de 2016 Pastores de la Iglesia Casa de Oración Monte Sinaí de Estados Unidos de América visitaron las instalaciones de CRIPCO para conocer de las necesidades del Centro y poder brindar ayuda desde el exterior.
    • El miércoles 19 de octubre de 2016, Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) donó equipos y accesorios de Fisioterapia para CRIPCO.

    • El viernes 14 de octubre de 2016 se realizó el lanzamiento oficial de la CRIPCOTON 2016.

    • El jueves 13 de octubre de 2016 CRIPCO adquirió unas compresas frías Standard 11" x 14", para Cuello de 23" y para espalda 11" x 21" que sirven para brindar rehabilitación a los pacientes.
    • El sábado 8 de octubre de 2016 en las Playas Municipales de Puerto Cortés, Vision Creativa Films realizó el evento: SOPA DE CARACOL FEST 2016.

    • El jueves 29 de septiembre de 2016 el señor Mario Sánchez Membreño procedente de Estados Unidos de América, se hizo presente en las instalaciones de CRIPCO y entregó una donación de un andador y varias cremas para aplicar en los músculos. Anteriormente el martes 26 de julio de 2016, este distinguido caballero, alma muy bondadosa, también se presentó en CRIPCO y entregó una donación consistente en una silla de ruedas, muletas, cremas para aplicar en los músculos, soporte-protectores de rodillas, muñecas y tobillos y un juego de pelotas para uso en terapia ocupacional. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta alma caritativa por su generosidad con CRIPCO!
    • El sábado 24 de septiembre de 2016 CRIPCO celebró el día del niño con los pacientes niños/niñas.

    • El sábado 24 de septiembre de 2016 CRIPCO participó en la Feria de la Salud de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

    • El jueves 15 de septiembre de 2016 se celebró el 195 aniversario de la independencia de Honduras y demás países de Centroamérica. La Junta Directiva, voluntarios, asesores y personal del Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés participaron en el desfile cívico que se realizó para la celebrar la ocasión. Desfilaron con un banner con el eslogan de la próxima 7a. Maratón CRIPCOTON 2016: "Con amor todos construimos y equipamos el nuevo CRIPCO".
    • El Jueves 25 de agosto de 2016, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. se impartió un taller sobre RISOTERAPIA.

    • El lunes 22 de agosto de 2016, a partir de las 7:00 p.m. en el Hotel Costa Azul Country Beach de Puerto Cortés se realizó la 2a. Conferencia de Sopa de Caracol Fest.

    • El viernes 19 de agosto de 2016, se impartió una charla sobre problemas del lenguaje al personal de Atlantic Bilingual School (ABS).

    • El viernes 12 de agosto de 2016, en horas de la tarde los Directivos y Personal de CRICOL- Centro de Rehabilitación Integral de Colón con sede en Tocoa, Departamento de Colón: Presidenta Dra. Karla Patricia Guifarro Pinto, Secretaria Dra. Sindy Mabel Perdomo Rivera, el Director Lic. Marcial Velásquez y la Coordinadora de Fisioterapeutas Lic. Ofeilia Calderón Rodríguez visitaron las instalaciones de CRIPCO en Puerto Cortés. La visita y el intercambio fue muy positivo tanto para CRICOL como para CRIPCO. Observaron el programa de cómputo que se utiliza en CRIPCO para llevar el control de los pacientes, la Clínica de Terapia Física, la Clínica de Terapia de Lenguaje, el equipo que se usa, etc. De parte de CRIPCO fueron recibidos por: Dra. Doris Evelia Altamirano Mairena, Dilsia María Calderón Orellana, Natividad Mairena Reyes, Raúl Antonio Roque Mejía y el personal del Centro.
    • El lunes 8 de agosto de 2016 por la noche se hizo el lanzamiento oficial de Sopa de Caracol Fest a beneficio de CRIPCO

    • El domingo 8 de agosto de 2016, a las 5:30 p.m. se realizó una reunión en el terreno de CRIPCO previo al inicio de la construcción del edificio por parte de CEPUDO.

    • El domingo 17 de julio de 2016, personal y pacientes de CRIPCO asistieron y participaron en las IV Olimpiadas para personas especiales realizada en Cuyamel, Municipio de Omoa, Departamento de Cortés.

    • El viernes 15 de julio de 2016, se recibió en las instalaciones de CRIPCO una donación de una Computadora DELL INSPIRON 3650, incluyendo el programa Webroot Secure Anywhere Internet Security. La donación fue realizada por la Sra. Manuela Bump-Murillo quien vive en el Estado de California en Estados Unidos de América. La entrega fue realizada por la Sra. Miriam Galindo, hermana de la donante (quien viajó desde Estados Unidos de América a Honduras), y también afirmó que esto solo es una parte de lo que se va a donar en el futuro. La donación fue recibida por el Sr. Gustavo Chirinos, Fiscal de CRIPCO, quien mostró a las visitantes (Sra. Miriam Galindo y acompañante) las instalaciones de CRIPO, tanto de la Clínica de Terapia Física y la Clínica de Terapia de Lenguaje. La Sra. Manuela Bump-Murillo fue Presidente de La Mesa Sunrise Rotary Club.
    ¡Que Dios Todopoderoso y la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras,
    bendiga a estas nobles almas por su ayuda a CRIPCO!

    • En el mes de Junio de 2016 se atendió al paciente numero 1,000 de terapia de lenguaje.

    • El jueves 23 y viernes 24 de junio de 2016, se recibieron accesorios que se utilizan en las terapias de rehabilitación de los pacientes. Se adquirieron los siguientes accesorios: Electrodos para Tens: a) Santamedical 4" X 2" re-usable tan carbon Tens unit electrode pads with premium gel, b) Syrtenty premium Tens Unit electrodes 1" round small electrode for face, hand and small areas, y c) Santamedical  2" X 2" re-usable Tens/Ems unit electrode pads with premium gel (white cloth); compresas frías: a) Chattanooga colpac cold therapy, blue vinyl, X-large/oversized cold pack (11" x 21"), y b) Chattanooga colpac cold therapy, blue vinyl, neck contour cold pack (23"); y agujas para acupuntura: SMC disposable
      0.16mm x 15mm
      acupuncture needle 1000pcs spring handle. Un paciente donó L.500.00 para la adquisición de las agujas de acupuntura, CRIPCO pagó por la diferencia del precio y por el resto de los accesorios.
      • El sábado 20 de junio de 2016 se impartió un cursillo sobre primeros auxilios a los padres/madres de los pacientes de CRIPCO.

      • El sábado 4 de junio de 2016 estudiantes y catedrático de la carrera de Ingeniería Civil del campus de San Pedro Sula de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) desde la 1:00 p.m. hasta 4:00 p.m. estuvieron visitando y recorriendo el terreno donde se construirá el edificio propio de CRIPCO, se comprometieron en donar el diseño estructural del nuevo edificio de CRIPCO. Fueron recibidos y atendidos por el Supervisor General del Proyecto Ingeniero Denis Santiago Ramos Rodríguez. Agradecimientos a UNITEC, a los alumnos de Ingeniería Civil, a su maestro Ingeniero Luis Guillén y a la Licenciada Andrea Orellana. ¡ Que Dios Todopoderoso los bendiga por su apoyo a la gran causa de CRIPCO !
        • El viernes 3 de junio de 2016 se realizó la Noche de Bingo en la sede del Capítulo de Abogados de Puerto Cortés, a partir de las 7:00 p.m., fue todo un éxito.
        • En el mes de mayo de 2016, se superó el número de 75,000 terapias que se han brindado en CRIPCO. Sumadas el total acumuladas de terapias físicas (52,503) más el total acumuladas de terapias de lenguaje (23,011) da como resultado 75,514.

        • El domingo 29 de mayo de 2016 se celebró el Dia de la Madre con la participación de las Madres de los pacientes de CRIPCO. Se realizó en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortes. Inició a las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

        • El viernes 27 de mayo de 2016 los alumnos de ambas secciones del sexto grado y personal docente de la Atlantic Biligual School (ABS) visitaron las instalaciones de CRIPCO y entregaron un donativo de L. 10,000.00 (Diez Mil Lempiras), producto de actividades que realizaron durante el año lectivo. Cripco les entregó diplomas de reconocimiento por este acto. ¡Que Dios Todopoderoso los bendiga por esta gran labor de apoyar a CRIPCO!



        Haga click sobre el control de la derecha para ver un video de la donación de ABS a CRIPCO
          • El domingo 1 de mayo de 2016 se realizó el Dia Familiar CRIPCO en las playas de Puerto Cortés desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

          • El miércoles 6 de abril de 2016 y el martes 19 de abril de 2016, la Fundación CEPUDO donó a CRIPCO: Botas ortopédicas, collarines, zapatos para pie diabético y equipo vaso compresión. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta fundación por apoyar a la gran labor de CRIPCO!
            • El viernes 15 de abril de 2016 la paciente Suyapa Isabel Posas Avila donó un abanico de pared para ser usado en las instalaciones de CRIPCO. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta noble alma!



            • El miércoles 6 de abril de 2016 se impartió una seminario sobre Diskexia a 25 Maestros de diferentes Institutos y Escuelas de Puerto Cortés

            • El miércoles 6 de abril de 2016 se recibió dos aparatos de reflexología que fueron adquiridos en China, los cuales nos permitirá brindar mejor servicio a los pacientes.



            • En el mes de marzo de 2016, se evaluó y atendió al paciente de terapia física número TRES MIL.

            • Debido al feríado de semana santa de 2016, el Centro estuvo cerrado desde el 21 al 26 de marzo de 2016, reabriéndose el lunes 28 de marzo de 2016 atendiendo pacientes en el horario habitual.

            • El domingo 20 de marzo de 2016 se realizó una venta de comida en el propio terreno donde se construirá el edificio propio de CRIPCO.

            • El martes 15 de marzo de 2016 se dió inicio a los trabajos de nivelación y corte del terreno donde se construirá el edificio propio de CRIPCO.

            • El martes 8 de marzo de 2016, alumnas de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), campus San Pedro Sula hicieron entrega de los planos de construcción de la 1a. etapa del edificio propio de CRIPCO.

            • El sábado 5 de marzo de 2016 se tuvo la visita del Neuro-Ortopeda Dr. José Bonifacio Avilez Irias quien evaluó a pacientes de CRIPCO.

            • El sábado 20 de febrero de 2016 en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés a partir de las 6:00 p.m. se realizó la Asamblea Ordinaria y se eligió la Nueva Junta Directiva 2016-2018.

            • El sábado 20 de febrero de 2016 se hicieron presentes representantes de MOTOMUNDO de Tegucigalpa, M.D.C. y entregaron una donación de L. 5,000.00, en el mes de diciembre de 2015, 32 empresas de la capital de Honduras participaron en un concurso donde se evaluaron el trabajo que realizan sus empleados, los cuales fueron grabados en videos y evaluados. Motomundo resultó ganador en el segundo lugar y había escogido a CRIPCO como la institución a la que iba a entregar el premio en caso de ganar algún lugar. ¡Que Dios Todopoderoso bendiga a esta empresa y sus empleados por este noble gesto!

            • El lunes 1 de febrero de 2016 en la Sede del Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cortés a partir de las 6:30 p.m. se hizo la presentación del informe de actividades 2015, informe económico de la Cripcoton 2015 y la rifa del carro.

            • El lunes 4 de enero de 2016 se reabrió el Centro y se están atendiendo pacientes de nuevo.


            Regreso al contenido