OPC dona Verticalizador - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) dona verticalizador a CRIPCO

-

Desde el año 2011, CRIPCO ha necesitado con urgencia un verticalizador (en inglés: rehabilitation tilt table) para poder atender y rehabilitar a muchos pacientes, tanto adultos como niños/niñas.

Durante varios años se estuvieron haciendo gestiones ante diferentes organizaciones, personas, altos funcionarios del gobierno, precandidatos presidenciales, iglesias (tanto en Honduras como en Estados Unidos de América) y hasta un centro hospitalario universitario muy prestigioso de Estados Unidos de América con la finalidad de que donasen dicho aparato, pero sin éxito alguno. También se puso un aviso en la página web de CRIPCO de que urgía la donación de un verticalizador.

DIOS todopoderoso sabe lo que hace, pone a las personas en el camino y abre las puertas. El viernes 20 de diciembre de 2013, se hicieron presentes en las instalaciones de CRIPCO un grupo de Ejecutivos de una empresa nueva, que recien inició operaciones en el país (último semestre del 2013):
Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.), quienes entregaron un pequeño donativo en efectivo de parte de los empleados de dicha empresa como aporte para la recien pasada CRIPCOTON 2013 y la Lic. María Alejandra Reyes informó que O.P.C. había autorizado la adquisición de un verticalizador para donarlo a CRIPCO como un aporte de esa empresa a la CRIPCOTON 2013.

El jueves 12 de junio de 2014 a las 3:00 p.m., la Lic. Meyvi Suyapa Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y la Lic. Evelyn Leiva, Coordinadora de Responsabilidad Social de la empresa Operadora Portuaria Centroamericana, en forma oficial hicieron efectiva la donación de un Verticalizador a CRIPCO y fue entregado en las propias instalaciones del Centro. La donación fue recibida por la Vice-Presidenta de la Junta Directiva de CRIPCO: Norma Lizeth Romero de Carranza, la Tesorera: Dilsia María Calderón y otros directivos y voluntarios: Sara Ondina Suazo, Reina Emelina López, Juan Ramón Funez Martínez, Emilio José Montoya Calderón, Fermín Chong Wong e integrantes de la Juventud CRIPCO.  La Lic. Meyvi Suyapa Castañeda informó que era la primera donación importante que O.P.C. realizaba para una institución en Honduras y su valor fue de US$4,000.00 (cuatro mil dólares de Estados Unidos de América). El Centro de Rehabilitación Integral esperó 3 años, 5 meses y 12 días para poder tener un verticalizador.

A los Ejecutivos de O.P.C. presentes se les mostró el Clinica de Terapia Física y de Lenguaje de CRIPCO y presenciaron algunas de las terapias que se imparten en el Centro.

Visitando la Clínica de Terapia Física.

Izq. a Der. comenzado desde enfrente (en el sentido en que se mueven las manecillas del reloj):
Lic. Evelyn Leiva, Norma Romero de Carranza, Dilsia María Calderón,  Juan Ramón Funez Martínez,
Lic. Meyvi Suyapa Castañeda, Reina Emelina López y Fermín Chong Wong (de espalda).


La Lic. Meyvi Suyapa Castañeda (3ra. de izq. a der.),
Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de O.P.C.,
hace entrega oficial de la donación del Verticalizador a CRIPCO

Las Fisioterapeutas: Lic. Karla Jaime explicó de la enorme ayuda que recibirán los pacientes de CRIPCO por medio del verticalizador, especialmente los adultos de ACV (Accidente Cerebro Vascular), los niño/niñas con PCI (Parálisis Cerebro Infantil) y con otras patologías y la Lic. Yeymi Solis hizo una demostración de como se usa el verticalizador, usando a la voluntaria: Zenaida Murcia como paciente.



La Lic. Karla Jaime explicando los usos del Verticalizador


La Lic. Yeymi Solis mostrando el uso del Verticalizador


Al final de evento, hubo un pequeño refrigerio y también miembros de la Prensa se hicieron presentes en este acto y pudieron hacerle varias preguntas a la Lic. Meyvi Suyapa Castañeda.

El viernes 13 de junio de 2014, se utilizó el verticalizador en el primer paciente adulto real: La Sra. María Antonieta Lemus.

Haga click con el ratón sobre cualquiera de las fotos en miniatura de abajo para agrandarla


¡Que Dios Todopoderoso y la Virgencita de Suyapa (Patrona de Honduras) bendigan a la empresa Operadora Portuaria Centroamericana, a sus ejecutivos y trabajadores por apoyar la gran obra de CRIPCO!


Galería de Fotos

Regreso al contenido