OPC dona Magnetoria - Centro de Rehabilitacion Integral de Puerto Cortes

Clínica de Terapia Lic. Juan Ramón Fúnez Martínez
Vaya al Contenido

Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.)

dona Magnetoterapia a CRIPCO año 2018

-
Durante la CRIPCOTON 2017 La Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) se comprometió en donar L. 155,000.00 a CRIPCO en equipo.

El martes 30 de octubre de 2018 el equipo del personal de responsabilidad social empresarial de OPC se hizo presente y entregó la donación de la Magnetoterapia, el cual tiene un valor superior a los L.171,000.00, el equipo donado consta de:
  • Unidad de Magnetoterapia marca BTL 4920M
  • Carro de Transporte
  • Solenoide de 60 cm
  • Solenoide de 30 cm
  • Disco Aplicador
  • Doble Disco Aplicador
CRIPCO es el primer Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Honduras que tiene un equipo de Magnetoterapia, lo cual lo pone a la vanguardia en el uso de este tipo de tecnología de rehabilitación.

Con esta donación la empresa Operadora Portuaria Centroamericana (O.P.C.) ha demostrado ser una empresa socialmente responsable, porque todo el equipo que en el pasado y en la actualidad ha donado OPC, ha sido de muchísima ayuda a los pacientes de CRIPCO y es equipo de tecnoloigía de punta.

¿Qué es la Magnetoterapia y cómo actúa sobre nuestro cuerpo?
                                                              
La Magnetoterapia es una terapia física cada vez más utilizada en  fisioterapia, al principio se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo, pasados los  años se han comprobado los poderosos efectos de regeneración que tiene la Magnetoterapia debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.
                            
Efectos de la Magnetoterapia sobre los tejidos y los órganos del cuerpo humano.

  • Acción sobre el tejido óseo:
Los campos magnéticos inducidos por medio de la piezoelectricidad son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producción de hueso. Éste incremento del tejido óseo por acción del magnetismo convierte esta terapia en imprescindible para el tratamiento de la distrofia simpático refleja, de la osteoporosis y de las seudoartrosis.

  • Relajación de la musculatura:
La Magnetoterapia es muy eficaz como relajante muscular y lo es tanto en la musculatura de fibra lisa como la de fibra estriada, los campos magnéticos actúan sobre el sistema simpático disminuyendo el tono muscular. Este efecto relajante al comienzo puede ser puramente local pero conforme se continúa el tratamiento llega a generar un efecto amplio sobre sistema nervioso central debido a la disminución del tono simpático lo cual provocará un efecto generalizado de relajación.

  • Regeneración de los tejidos:
El aumento de la circulación local facilita la regeneración del tejido dañado, los campos magnéticos estimulan la producción de colágeno, la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo, es indudable que si por cualquier medio conseguimos mejorar la circulación, activar los procesos energéticos y eliminar las sustancias de desecho habremos sentado las bases para que el cuerpo se ponga en marcha y active su capacidad de regeneración al máximo.

¡Que Dios Todopoderoso bendiga a la empresa Operadora Portuaria Centroamericana, a sus ejecutivos y trabajadores por apoyar la gran obra de CRIPCO!

Regreso al contenido